Treceți la conținutul principal

Eveniment pentru Romani in VIGO



Si eres rumano, tienes más de 18 años y has vivido en los últimos 12 meses en el extranjero, ¡puedes recibir hasta 40.000€ para poner en marcha un negocio no agrícola en el área urbana!


Ven al evento organizado en ciudad de Vigo (Pontevedra) para informarte en detalle sobre la gran oportunidad que supone el proyecto Diáspora ReSTART, POCU/89/3.7/107561, financiado por el Gobierno de Rumanía a través del Programa Operativo de Capital Humano (PO CU) 2014 – 2020.



Datos del evento

  • Fecha: jueves, 23 de noviembre de 2017
  • Hotel Axis: Calle María Berdiales, número 22
  • Hora: 19:00 horas
Programa del evento

  • Bienvenida y entrega de documentación
  • Presentación del proyecto: Oana Bara, Project manager
  • Presentación de las condiciones de acceso: Ana Saborido, Experta en información y selección del Grupo Objetivo (con traducción)
  • Presentación del programa empresarial: Rocío Rodríguez, Coordinadora del programa empresarial (con traducción)
  • Presentación del concurso de planes de negocios: Oana Bara - Project manager
  • Ronda de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los participantes
  • Coffee Break
Confirmación de asistencia
El aforo de la sala es limitado, por lo que se requiere confirmación de asistencia.

Si deseas asistir a este evento informativo o necesitas ampliar esta información, contacta con nosotros:
  • TELÉFONO GRATUITO 900 101 672
El proyecto Diáspora ReSTART contribuirá, a través de formación online en el emprendimiento, al desarrollo de habilidades empresariales entre las personas de la diáspora, que quieran regresar a su país de origen para desarrollar su propio negocio.
Mediante este proyecto 400 personas beneficiarán de forma gratuita de cursos online de formación empresarial, se crearán 60 empresas y al menos 120 puestos de trabajo, con un impacto positivo sobre el medio de negocios de Rumania y mejorar el nivel de vida de la población.

Según el Instituto español de estadística, al nivel de año 2015, en España había una población rumana que llegaba a 900.000, y en junio del 2016, según la Seguridad Social eran 995.000 personas.

El proyecto ReSTART promueve como principio general la igualdad de oportunidades y la non-discriminación, permitiendo reclutar e implicar en el equipo del proyecto de todas las personas indiferentemente de nacionalidad sexo, raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad, ascendencia u otro criterio discriminatorio.

Una vez capacitados, los participantes presentarán sus planes de negocio y se realizará un concurso para la selección de los sesenta planes más viables, que serán financiados por el proyecto. Asimismo, se ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento, consultoría y mentoring para prestar apoyo a los planes finalistas y se monitorizará el correcto funcionamiento de las empresas que se pongan en marcha gracias a este proyecto.

Diáspora ReSTART tendrá un gran impacto en el retorno de los rumanos al país, estimulando el espíritu empresarial y creando nuevos puestos de trabajo. De este modo, rumanos formados en España tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridos y ponerlos en práctica en su país.

El foco del proyecto estará en los rumanos en España, Reino Unido, Alemania y Francia, pero también pueden participar rumanos residentes en otros países europeos.


El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano de Rumanía POCU 2014 – 2020. En su desarrollo, liderado por El Consejo para PYMES de Rumania, La Fundación Centro para el Acceso a la Expertización de los Estudiantes y Graduados Rumano, La Agencia de Desarrollo Regional Norte-Oeste entre otros. Todas las entidades beneficiarias del proyecto cuentan con gran experiencia en la ejecución de proyectos de carácter social.

Comentarii

Postări populare de pe acest blog

Cum se obtine modelul nou de certificat de nastere/casatorie?

In ultimul timp ma tot intreaba cititorii blogului de cum se poate obtine modelul nou de certificat de nastere si/sau casatorie din Romania. Sunt 3 variante: 1. Sa mergi PERSONAL la starea civila unde te-ai nascut sau te-ai casatorit. 2. Cu IMPUTERNICIRE NOTARIALA SPECIALA obtinuta la un consulat al Romaniei in Spania prin care o alta persoana poate realiza toate formalitatile necesare in locul tau. 3. Cu IMPUTERNICIRE NOTARIALA SPECIALA obtinuta la un Notariat spaniol, pe care pui apostila de la Haga la Colegio de los notarios al Provinciei unde ai facut imputernicirea, apoi trebuie tradusa de un traducator autorizat al Ministerului de Justitie din Romania si legalizata de un notar din Romania, prin care o alta persoana poate realiza toate formalitatile necesare in locul tau. Cum se intampla in multe cazuri, nu ai cui sa ii trimiti imputernicirea pentru ca nu ai nici un familiar in tara, in localitatea in care te.ai nascut (ca poate esti dintr-un sat uitat de lume) si nu stii c...

Cum sa ceri Cazierul in Spania? ACTUALIZARE SEPTIEMBRIE 2018

Datorită unei întrebări adresate blogului azi vă voi explica cum se cere un certificat de antecedente penale în Spania (cazier). Unde se solicita personal? Cine îl poate solicita? Cum se cere un cazier? Orice persoană fizică majoră poate solicita cazierul. Se cere de diferite forme: - Personal  - Prin poştă  - Pe internet Se plăteşte o taxă pentru cazier Modelul 790 ce se poate descărca şi aici sau puteţi cere un formular la Gerencia Teritorial del Ministero de Justicia. PAŞII NECESARI PENTRU A SOLICITA CAZIERUL SPANIOL PERSONAL 1. - Cetăţeanul se prezintă la Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia în provincia unde este rezident dar un e neapărat – poate merge la orice birou de pe teritoriul spaniol.  Mai jos găsiţi adresele acestor birouri după provincia. Albacete Asturias Barcelona Burgos Cáceres Cantabria Ceuta Granada Islas Baleares La Coruña La Rioja Las Palmas Madrid Málaga Melilla Murcia Navarra Santa Cruz de Tenerife ...

SE SCHIMBĂ BULETINELE DE IDENTITATE!

De la 1 iulie ne vor fi eliberate cărţi de identitate după model european. Mai mult, cine doreşte poate opta pentru cărţi de identitate electronice . Aşa au anunţat autorităţile care susţin că noile buletine vor conţine inclusiv amprentele titularului, scrie  adevărul.ro. Specialiştii din cadrul Ministerului de Interne asigură că buletinul electronic nu va fi impus. „Cine nu doreşte carte de identitate electronică poate opta pentru una normală, care va fi asemănătoare cu cea electronică, dar nu va conţine cipul şi amprentele deţinătorului“, a explicat Laura Cusa, şeful serviciului juridic din Direcţia pentru Evidenţa Persoanelor. Potrivit acesteia, implementarea noilor buletine se va face în mod treptat, în termen de maximum 6 luni de la data emiterii primei cărţi electronice de identitate. Carte de identitate tip smart card Atât cartea de identitate, cât şi cartea electronică de identitate vor avea dimensiunile de 85,6×54,0 mm (format ID-1 – adică aproximativ cât un perm...