En el año 1986, España dio un paso de gigante al incorporarse a la Comunidad Económica Europea, con Gobierno socialista. Nuestra pertenencia a la Unión Europea ha contribuido a potenciar el aspecto social y, hoy en día, seguimos defendiendo el modelo social europeo, a pesar de que la crisis haya obligado al Gobierno a tomar medidas que nunca hubiera adoptado, ya que colisionan con sus principios e ideas. Ha demostrado que no va a la búsqueda del voto fácil.
Al Partido Popular le incomoda su corrupción y no hace nada por eliminarla de raíz, prefieren desviar la atención con mentiras machaconas y un discurso corrosivo para la democracia y la convivencia. Seguro que están de acuerdo con la señora Merkel, que ganó sus últimas elecciones prometiendo no subir los impuestos y los va a subir, según su último anuncio, y ya vemos cómo reduce su déficit. O con el señor Sarkozy que deporta a gitanos rumanos y búlgaros.
Nuestro país es, ahora más que nunca, un baluarte que debemos sostener entre todos los que estamos convencidos que no solo hay que importar y exportar mercancías y capital, sino también conocimientos, cultura, tecnología y desarrollo, políticas de paz y no de enfrentamiento, innovación industrial y producción respetuosa con el medio ambiente.
Esto no se aprende en una reunión de día y medio en el Parador de Toledo.
Comentarii
Trimiteți un comentariu